Inicio | Ainsa, El Sobrarbe y el Pirineo

Ainsa, El Sobrarbe y el Pirineo

La Comarca de Sobrarbe, legendario territorio que destaca por su gran riqueza natural y paisajística, y por los importantes vestigios culturales que el hombre ha dejado con el paso del tiempo (iglesias y castillos medievales); se sitúa en los pirineos centrales y limita con el Parque Nacional de Ordesa y los Parques Naturales de la Sierra de Guara y Posets Maladeta. Comprende la cuenca hidrográfica del río Ara y la superior del Cinca, ríos que dividen la comarca en dos valles bien diferenciados: el valle del Ara cuyas localidades principales son Boltaña, Broto y Torla; y el valle del Cinca en el que destacan localidades como Bielsa, Tella, Escalona, Lafortunada y Aínsa.

 

La villa medieval de Aínsa, declarada Conjunto-Histórico-Artístico en el año 1965, se sitúa en el Pirineo de Huesca, en las confluencia de los ríos Ara y Cinca; una situación estratégica que le otorgan una notable importancia como encrucijada de vías de comunicación de este sector pirenaico, y como punto de partida ideal para visitar hermosos lugares donde la naturaleza se muestra con todo sus esplendor en cualquier época del año: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra de Guara, el Valle de Pineta y el Parque Posets Maladeta.

 

Es aquí, en Aínsa, donde se conmemora la victoria de las tropas cristianas sobre las musulmanas allá por el año 724, con la fiesta bianual de “La Morisma”. Y es aquí también donde el viajero encontrará interesantes ofertas turísticas, culturales y gastronómicas que harán de su estancia un recuerdo difícil de borrar.

 

 


 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Comparte este contenido

Entidad Colaboradora